Bienvenidos a Huamachuco

Bienvenido al Misterioso Huamachuco descubralo. Reseña Histórica La historia de Huamachuco se remonta a muchos años Huamachuco, fotos lugares y atractivos turisticos, lagunas distritos fiestas ruinas. Sanchez Carrion La Libertad Perú,


Dentro de las actividades celebratorias del Primer Centenario del Nacimiento del Escritor Ciro Alegría Bazán, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en la región La Libertad, ha programado la inauguración de la plazuela y el monumento en homenaje al insigne escritor nacido en esta provincia andina. El acto se realizará el día viernes 11 de diciembre a las 11:00 horas en la plazuela que lleva su nombre, ubicada al sureste de la histórica ciudad de Huamachuco.


El evento contará con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo la de sus hijos Ciro y Gonzalo. En la ceremonia de gala, Huamachuco mostrará sus mejores artistas y danzas autóctonas en un marco de impresionante fiesta popular.


El alcalde de la ciudad, Carlos Loyola Márquez, extiende a toda la comunidad nacional su más cordial invitación a participar de este trascendental acto cultural. “Esta es una ocasión para conocer y disfrutar de los hermosos paisajes andinos de nuestra ciudad de Huamachuco cuna de ilustres personajes, y conocer de cerca el pensamiento del más grande novelista del Perú para que encontremos en su obra fecunda un acicate para sensibilizar el alma y ser cada vez mas humanos” expreso Loyola Márquez.


La escultura de Ciro Alegría ya está prácticamente lista y ha sido diseñada por el artista huamachuquino Bladimiro Yupanqui y esculpida en bronce por el maestro Camulfo Vivanco.


En un inicio esta ceremonia estuvo programada para el día 04 de Noviembre, fecha en que se celebro el centenario de su nacimiento, pero por diversos motivos se tuvo que reprogramar la fecha hasta ver concluida totalmente la preparación del monumento.

1 Responses to EN HUAMACHUCO INAUGURAN MONUMENTO A CIRO ALEGRÍA BAZÁN, EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

  1. Anónimo Says:
  2. Hola Estuve visitando tu página y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu página en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu página.

    Un saludo
    Franck
    WebMaster
    contacto: reycastillo08@hotmail.com

     

Publicar un comentario

tu Comntario sobre huamachuco