Bienvenidos a Huamachuco

Bienvenido al Misterioso Huamachuco descubralo. Reseña Histórica La historia de Huamachuco se remonta a muchos años Huamachuco, fotos lugares y atractivos turisticos, lagunas distritos fiestas ruinas. Sanchez Carrion La Libertad Perú,

EN HUAMACHUCO DESARROLLAN TALLER DE MANUALIDADES EMPLEANDO PAPEL RECICLADO

Publicado por Veronica sábado, 28 de noviembre de 2009

El área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión está realizando un evento dirigido a todas las personas interesadas en aprender el arte de las manualidades, esta vez el material principal a manipular es la papelería utilizada en el hogar, oficinas e instituciones educativas. Son muchos los objetos que se pueden elaborar con este material reciclado, teniendo un perfecto acabado que simula al de la madera.

Eva Herrera Riquelme, ingeniero responsable del área de ecología y medio ambiente, informó que este taller se viene ejecutando sin ningún costo, muy al contrario se busca la manera de contribuir con la preservación del medio ambiente, dándole un valor agregado al material reciclado y que los participantes puedan obtener algún beneficio al reciclar el papel.

40 participantes inscritas están trabajando en un ambiente acondicionado para elaborar manualidades, como se indico al inicio el material principal es el papel periódico, papel de oficina y todo tipo de papelería usada, que en manos de la instructora se convierten en tubitos de todos los tamaños, que serán pegados, trenzados, entrecruzados, según se requiera. Entre los objetos más elaborados están los porta lapiceros, porta celulares, paneras, fuentes, canastas, porta licores y porta huevos, una infinidad de objetos fáciles de hacer y de poco costo.

Es un aporte que hacemos para proteger el medio ambiente y brindar conocimientos para que algunas familias, de una u otra forma, adquieran algunos ingresos económicos, indico Eva Herrera.

0 comentarios

Publicar un comentario

tu Comntario sobre huamachuco