Bienvenidos a Huamachuco

Bienvenido al Misterioso Huamachuco descubralo. Reseña Histórica La historia de Huamachuco se remonta a muchos años Huamachuco, fotos lugares y atractivos turisticos, lagunas distritos fiestas ruinas. Sanchez Carrion La Libertad Perú,

La Laguna Sausacocha Huamachuco

Publicado por Veronica sábado, 28 de noviembre de 2009



Esta a 10 minutos de Huamachuco y a un costado de la carretera a Patáz y Cajabamba, a un kilómetro más al sur esta la laguna o pantanos de Collasgón. Es muy visitada por los turistas quienes les gusta sobre todo navegar en las pequeñas embarcaciones que se alquilan. El plato principal ahí es la trucha, que los pescadores lugareños extraen de sus frías aguas. También se realizan deportes de aventura, como se puede apreciar en la imagen. Actualmente esta empezando a urbanizarse a los alrededores por gente que quiere disfrutar de una hermosa vista a los espejos cristalinos de sus aguas.

El Obelisco de los Héroes o campanario de Huamachuco, es una construcción antigua y que se levanta imponente a una altura de 20 metros en la parte superior de la Plaza de Armas.

Las pinturas rupestres de Quilca en Sartimbamba y Chinacpampa en Chugay.

La Hermita de San José, mandada construir por el encomendero español Juan de Sandoval y su esposa Florencia de Mora.

Distritos de Sánchez Carrión:

Huamachuco, es una ciudad de arquitectura antigua y moderna con una de las más hermosas y amplias plazas de Armas del país. Se encuentra a 3169 m.s.n.m, cuenta con una población de 44725 habitantes según proyecciones del INEI al 2002. Es la capital de la provincia y tierra natal de José Faustino Sánchez Carrión. Fue creado en la época de la independencia.
Fiestas de Sanchéz Carrión:
Virgen de la Alta Gracia, del 14 al 20 de agosto.
Waman Raymi, el segundo domingo de Agosto.
San Francisco de Asís, 4 de octubre.
Platos típicos:
Cuy con papa, patasca, shambar, tamales.

0 comentarios

Publicar un comentario

tu Comntario sobre huamachuco