Bienvenidos a Huamachuco

Bienvenido al Misterioso Huamachuco descubralo. Reseña Histórica La historia de Huamachuco se remonta a muchos años Huamachuco, fotos lugares y atractivos turisticos, lagunas distritos fiestas ruinas. Sanchez Carrion La Libertad Perú,

CARNAVAL DE MI TIERRA HUAMACHUCO

Publicado por Veronica lunes, 30 de noviembre de 2009

CARNAVAL DE MI TIERRA



Carnaval de mi tierra, “Carnaval huamachuquino 2009”, en el acontecer de la tierra del Sol, “Gorro de Halcón”, Huamachuco, nos muestra las costumbres y expresión de un pueblo que soslaya su sentir y lo muestra en sátira encarando tiempos y procesos imaginables de cultura, costumbres, acontecimientos y desarrollo que tratan de articular y mostrar en ansiada esperanza.

Huamachuco, gozó una semana intensa dedicada al “Carnaval”, como se celebra en diversos puntos del país, en esta ciudad el “Carnaval huamachuquino”, fue emotivo, autentico y propio. La población se congregó para festejar el anunciado corzo, organizado por la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

TRADICIÓN Y BELLEZA..
La delegación de Organizadores encabezó el clamoroso festival del Carnaval 2009, con participación de la Gerencia de Desarrollo Económico Municipal y Oficina de Promoción Turística. La Reina elegida, Melody Garrido, “Srta. Carnaval 2009”, acompañada por un Cadete del E.P. con saludos y vivas inició el festival realizado el jueves 5 de marzo de 2009, seguida por, Karla Santa María, Representante de la “Gloriosa Cantuta”, con algarabía contagiante de comparsas, talleres de danza y alusivos al carnaval.

CARNAVAL Y CARNAVALÓN.

El “Ño Carnavalón” en concurso era otro motivo jocoso del día, debía ser elegido entre los Ño seleccionados que bailaban al compás de las características coplas, allí estaban los personajes del año, el Regidor “Timoteo”, el Prof. “Panchito”, Don “Domingo Gil”. El elegido y ganador, “Don Timo y Teo”, representando al Barrio Cruz Blanca”, así mostraban en sátira y en escena dos personajes públicos sujetos de opinión

pública. Un segundo personaje fue para todos el Ño “Panchito Gallo”, del Taller de Arte “Los Wamachukos”, que lucía simpático, elegante y con gran ritmo, en tercer orden se ubicó una vez más el Ño “Timoteo”.

ARTE Y CREATIVIDAD..
El festival mostró asimismo, un desfile de carros alegóricos con motivos al Centenario del Nacimiento del Escritor “Ciro Alegría”, destacando el carro alegórico de “Rosendo Maqui”, del Taller de Arte “Los Wamachukos” del Barrio Bolívar, admirado en creatividad; seguido del carro alegórico de la “Gloriosa Cantuta” con la alegoría “Halcón y pileta de la Plaza de Armas ”, “La Serpiente de Oro” del Barrio “Castilla”, “El Mundo es Ancho y Ajeno”, del Taller de Arte “Gemelos Dance”, el Barrio Mariscal de Orbegoso con una alegoría al Carnaval huamachuquino y Barrio Bolívar, mostrando en el corzo motivos costumbristas y alusivos al distinguido escritor Ciro Alegría y recursos de Huamachuco.


Fuente : wamachuko

0 comentarios

Publicar un comentario

tu Comntario sobre huamachuco